En pleno 2022 y después de una pandemia mundial, es claro que sabemos adaptarnos; el podcast es un gran ejemplo de esta adaptación. Ha crecido de manera exponencial y esto gracias a los pronósticos de marketing de influencia y publicidad. De acuerdo con Deloitte “la tasa de crecimiento anual del podcasting se situará entre el 25% y 30% en los próximos 5 años”.

Se ha convertido en una de las herramientas de marketing más poderosas, ya que le llega a un mercado más joven, de una manera rápida y cómoda. Influencer Marketing Hub asegura que el 39% de usuarios en Spotify son menores de 30 años, lo que da una audiencia que escucha de manera atenta y activa.

Este canal está siendo utilizado para crear más engagement, fidelizar a la audiencia a través de invitados especiales o temas en específico y a crear una conversación; todo lo mencionado de una manera muy económica, ya que sólo necesitas tu teléfono y una plataforma; una vez que tu canal llegué a un número interesante de suscriptores sugerimos empezar a hacer una inversión con un buen equipo de grabación.
Cuéntanos ¿cuál es tu podcast o podcaster favorito?