¿De dónde viene la tradición de dar regalos?
Así es, sabemos que San Valentín es parte de nuestras fechas capitalistas; sin embargo no está de más tener una excusa para pasarla bien con tus seres amados. Y ahora que tenemos todo claro, ¿te has preguntado quién empezó la dinámica de comprar dulces y flores en forma de corazón? Aquí te hablamos un poco más de esta mujer.
Esther Howland es quien llegó para crear una industria multimillonaria, ya que a mediados de 1840 comenzó a vender tarjetas que ella misma realizaba con motivos románticos.

“Las tarjetas se comercializaban en Worcester Massachusetts. Su padre tenía una cadena de papelerías y un reconocida librería, lo que le permitió a esta emprendedora contar con los más variados papeles, listones, cartones y elementos para confeccionar las tarjetas.” – PERFIL.
El negocio rápidamente escaló hasta convertirse en “New England Valentine Company” y durante el resto del siglo XX, las ventas en San Valentín fueron creciendo como espuma. La popularidad de los obsequios para el 14 de febrero no se dejaron opacar y la tradición comenzó a darse en varios países del mundo. Ahora esta fecha es una de las más populares si de dar regalos se refiere.