Cada vez más firmas buscan consolidar su imagen de marca entre sus públicos potenciales, en vez de limitarse sólo a vender productos o servicios.
Con el auge de las redes sociales se le empieza a dar más valor a las relaciones públicas e inbound marketing y esto va de la mano de los embajadores de marca o influencers.

Te contamos sobre los principales beneficios de usar técnicas del marketing de influencers en las campañas.
Se podrá conseguir amplificar los mensajes positivos, esto hará que se genere mucha conversación en la red lo que da como resultado un satisfactorio y rentable retorno de inversión, también incrementa la conversión y ayuda a dirigir tráfico cualitativo; así las marcas alcanzan un target competitivo.

Lo principal es fijar un objetivo y establecer un presupuesto para la campaña, ya que no todo es vender por vender. Te recomendamos que uno de los objetivos sea mejorar tu presencia en redes o mejorar la conciencia de la marca.
El siguiente punto a seguir es saber ¿cuál será el influencer indicado para tu campaña?, para esto es de suma importancia que conozcas bien a tu audiencia y a la del influencer. Esto lo podrás conocer a través de las estadísticas y de algunas herramientas que puede ser de ayuda como Dovetale o HypeAuditor.
Ya que tienes al influencer adecuado para tu marca, es importante contar con una briefing para que tenga todos los detalles y puedas lograr tu objetivo.
Cuando tu campaña este corriendo tendrás que revisar tus estadísticas y las que envíe el influencer y así podrás tener conocimiento de cómo va la campaña y si estás logrando los objetivos que fijaste.
Cuéntanos si tienes pensado empezar a trabajar con algún influencer o celebridad para tu marca.