Instagram declara que ya no será un app “solo para fotos”: ¿Cuál será su nueva función?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Instagram declara que ya no será un app “solo para fotos”: ¿Cuál será su nueva función?

En cuestiones técnicas, Instagram ahora trabajará con un algoritmo parecido al de YouTube y TikTok.

No es nada nuevo que TikTok la está rompiendo como la nueva red social favorita de la mayoría de los jóvenes. Así como Instagram tuvo su ´boom´ en el 2013 luego de que Facebook la comprara, ahora busca nuevas formas para reinventarse y llegar a más personas.

Pues en un video publicado en Twitter, el actual jefe de la app, Adam Mosseri, compartió que la aplicación ya no estará centrada únicamente en compartir fotos. Instagram ha mutado y ahora será (en sus palabras) un espacio para que los usuarios recurran a “entretenerse”.

“Ya no somos una aplicación para compartir fotos”, explica Mosseri en el video. “La razón número uno por la que las personas dicen que usan Instagram, es para entretenerse. Para eso nos usan”.

Hoy por hoy, Instagram trabajará un nuevo algoritmo que será muy similar al de YouTube y TikTok, donde en el feed saldrán recomendaciones, principalmente audiovisuales, en vez de solo el contenido que los usuarios siguen.

¿Y cómo funcionará? Muy parecido a TikTok, ya que el algoritmo tendrá que acoplarse dependiendo del gusto de cada persona después de un tiempo determinado. Este cambio no es tan nuevo: en 2016 Instagram adecuó sus feeds para que sus usuarios encontraran contenido de acuerdo a lo que siguen.

Lo que ahora importa es su cambio de foto a videos, ya que desde que se fundó la plataforma, habíamos estado acostumbrados a ver a Instagram como una red social más enfocada a la fotografía. Todo esto se debe a una estrategia tecnológica, donde la prioridad será el entretenimiento y el crecimiento del ecommerce.

Post Relacionados

Centro creativo y estratégico impulsado por tendencias culturales, datos de consumidores y de mercado.

Hemos establecido una asociación con la agencia de contenido y celebridades más influyente, The Hundred®️, que ofrece el mejor desempeño en la creación de contenido y campañas para nuestros clientes.