Las mejores plataformas para juntas virtuales

08 June 2021 / By Andrea García

A pesar de que ya no estemos tan aislados, muchas empresas aprendieron a ver más allá y le brindan la accesibilidad a sus empleados de tener home office la mitad de la semana laboral. Sabemos que al principio, estábamos algo perdidos con tantas páginas y plataformas (y, hay que aceptarlo, la mayoría no contaban con la capacidad para soportarnos a todos) pero llevamos un año de experiencia y por fin tenemos un conteo de las páginas más seguras y buena onda para las juntas virtuales.

Aquí te va nuestro top 4:

ZOOM

No cabe duda que esta es la más famosa, literal, aunque no la usemos siempre decimos “lo vemos por Zoom”. Esta plataforma de videoconferencia se basa en la famosa nube, y lo mejor es que su simpleza la hace una de las más fáciles de usar. Incluso los niños pueden trabar y estudiar con ella sin problema.
Zoom es una herramienta multiplataforma, ya que permite conectarse entre equipos de escritorio, dispositivos móviles y sistemas de salas, por lo que todos se pueden unir: departamentos, oficinas y participantes remotos (Evirtualplus)

No por nada es la más usada para conferencias de talla grande. Tal vez lo único malo que le vemos, es que necesitas ser premium para poder tener minutos ilimitados.

TEAMS

Microsoft Teams es una de las herramientas favoritas para profesionistas, ya que también guarda audios individuales o grupales con una excelente calidad de audio. ¿Lo mágico? las personas que organicen eventos con TEAMS pueden organizar webinars y grandes reuniones con hasta 10.000 participantes.

Otra ventaja de TEAMS es que puedes tener más aditamentos, como compartir pantalla y grabar llamadas, subtítulos en vivo, blog de notas, tecnología de desenfoque de fondo y funcionalidades de chat. Además, tiene minutos ilimitados.

Google Meet

Personalmente, este es nuestro favorito por su accesibilidad; pero teníamos que ponernos neutrales. Meet ha sido el llamado para todos los poco tecnológicos, ya que como siempre, Google se las arregla para hacer aplicaciones fáciles y con colores bonitos. Meet es compatible con cualquiera de los principales navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Apple. 

Para usarla simplemente debes hacer clic en Permitir cuando Meet te solicita acceso a tu micrófono y cámara, y estarás listo para unirte a una reunión en curso o una nueva vídeo reunión. Además, caben hasta 100 participantes y tiene minutos ilimitados.

Messenger Rooms

Por último, este sistema de videoconferencia de Facebook ha resultado ser una de las mejores aplicaciones para tener pláticas casuales; claro que también funciona para la escuela y/o el trabajo, aunque en lo personal sentimos que no tiene tantos aditamentos. Lo bueno es que no necesitas tener a las personas como amigos de Face para usarla, además alberga hasta 50 usuarios. Lo malo es que el servicio actualmente está limitado a países seleccionados a través de la aplicación Facebook Messenger.
Y antes de que te lo preguntes, sí, México ya cuenta con Messenger Rooms.

About The Author

Andrea García

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly

es_MXES