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Las ventas de Cyber Monday disminuyeron por primera vez en la historia

Los analistas aseguraban que las ventas superarían al 2020 pero estaban equivocados…

Los compradores de Cyber Monday generaron $10,7 mil millones de ventas este año, y aunque pueda parecer mucho dinero, la realidad es que esto representa una disminución con respecto a las cifras del año anterior, según arrojaron datos de Adobe Analytics. El recuento cayó un 1,4% comparado con las ganancias del 2020 que fueron $10,8 mil millones.

¿Las razones? Si lo analizamos, son bastante obvias, esto incluye la escasez masiva de inventario después del Buen Fin así como la variación de descuentos después de dos años difíciles. Se esperaba que debido a la «nueva» modalidad de compra en casa, muchos aprovecharíamos el Cyber Monday; sin embargo ese fue un factor que terminó por meterles el pie, ya que ahora que estamos acostumbrados a la venta en línea digamos que se ha convertido en una práctica algo «aburrida».

Llámelo aburrimiento, falta de autocontrol, aprovecharse de las ofertas «dignas del Black Friday» que Amazon comenzó a ofrecer a principios de octubre, o tal vez que las personas simplemente intentan maximizar el uso de un producto. Por un lado, la desaceleración parece haber tomado por sorpresa a algunos expertos de la industria. Hace apenas un mes, incluso Adobe predijo que el Cyber ​​Monday 2021 rompería récords de ventas anteriores, estimando que los minoristas captarían hasta $ 11,3 mil millones ese día. Ese número resultó estar más de un 5%.

En fin, no siempre se puede ganar y al final quienes salimos beneficiados somos los compradores minoristas.

Por otro lado, todavía se espera que durante la temporada navideña el mundo capitalista se restablezca y rompa ventas en el comercio electrónico. Adobe estima que las ventas en línea durante los últimos dos meses de 2021 superarán los $ 207 mil millones.

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