Mira la nueva colección de Simone Rocha y H&M

15 April 2021 / By Andrea García

Detalles y textura. Rosas y feminidad. Este año llega una de las colecciones más esperadas para primavera gracias a que, para la mayoría de nosotros, resultará más accesible conocer a piel el trabajo de la diseñadora de moda Simone Rocha. Desde sus mangas de tul con lazo hasta cuellos con adornos de perlas, la colaboración de Rocha para H&M ya se encuentra en México… y es perfecta.

Nacida en Dublín en 1986, su trabajo se ha destacado por rendir homenaje a la magia femenina. Entre detalles de seda y bordados ingleses, Rocha encuentra una belleza moderna que nos resulta familiar gracias a los pequeños guiños al siglo XIX. Desde su debut en la semana de la moda de Londres en 2010, las prendas de la diseñadora irlandesa han sido un llamado a momentos poéticos que exaltan la belleza.

Un cuento que nos lleva a la nostalgia

Durante la creación de esta colección para H&M, Rocha pensó en la combinación de modas pasadas en su afán por regresar a sus inicios. Sus diseños están pensados para utilizar en conjunto y también incluyen piezas masculinas e infantiles.

“Para serte sincera, retomar estas piezas fue muy emotivo. Me permitió reflexionar sobre temporadas de las que estaba realmente orgullosa, y volver a consultar colecciones que sentí como metas, e incluso ideas de gran valor que quizás no llevamos tan lejos como hubiéramos querido en un primer momento. El archivo es muy importante ya que refleja mi trabajo como diseñadora. No somos una marca que abandona sus ideas cada temporada; a menudo retomamos conceptos pasados o continuamos con la evolución de una silueta o una forma”indicó Rocha para H&M.

Las prendas vacilan entre vestidos de tul, americanas de lana, cortes ingleses, accesorios con encajes y zapatos de piel con detalles perlados. La ventaja es que por primera vez el trabajo de Simone no estará limitado únicamente a un grupo de personas, ya que la colección se encuentra disponible en los H&M de España, EU, Londres y en México llegó el pasado 11 de marzo.

Queremos que vivas esta nueva experiencia de diseñadora en tu propia piel y te dejes encantar por los diseños de la marca, entre una hermosa atmósfera de colores crema, rosa, rojo y negro. Para conocer más de las prendas disponibles en México, *entra aquí*.

About The Author

Andrea García

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly

es_MXES