Verde Quetzal: el color que dominará el 2022

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Verde Quetzal: el color que dominará el 2022

El próximo año será verde. Te contamos un poco más sobre la tendencia de este color que estará presente todo el 2022.

Aunque no lo parezca, el 2021 está cada vez más cerca de llegar a su fin, y con ello, le decimos adiós al jacaranda (color del 2021) para darle paso al nuevo pantone que estará entre la moda y el diseño del próximo año.

Por si no sabías, cada 365 días millones de diseñadores y aficionados de las tendencias buscan saber el color del año, especialmente para quienes se dedican a cambiar de colecciones constantemente. Pues hoy ya conocemos el color que estará en absolutamente todos lados: el verde Quetzal.

Verde Quetzal: el color del 2022

De acuerdo con Gustavo Prado (Director de Trendo), el 2022 será un año lleno de desenfreno. Después de haber vivido dos años de moderación, la llegada de un año post-pandemia parece ser lo que coronará al próximo año como uno de los más memorables. Se puede sentir el futuro llegar lentamente, entre fiestas, celebraciones, bailes y mucho bullicio. Esto ha hecho que, en la teoría del color, el verde se muestre como la oposición al rojo; y mientras uno representa lo «prohibido», el verde representa «adelante».

Es así, que el pantone de este año tenía que ser verde. De hecho, el color verde tiene bastantes significados: representa suerte, azar, abundancia, naturaleza, el carácter mercurial (el cambio); así como amor infiel, veneno, celos y envidia (¡cuidado este 2022!)

Lo interesante es que el verde es una tonalidad muy importante en México, ya que es uno de los principales en nuestra bandera, además de que este año el color de las plumas del quetzal (ave distintiva de la cultura Maya) será el tono por excelencia, cosa que ya habían anticipado Louis Vuitton, Zuhair, Prada, Murad Couture y Gucci después de sus último desfiles en pasarela.

«Desde la instalación de Giovanna Engelbert para Swarovski, que actualmente se exhibe en Antara Fashion Hall, hasta el trabajo de diseñadores de renombre como Christian Liaigre, Thomas Trum o Amy Brener, el verde Quetzal se posiciona como un elemento imprescindible en los procesos de diseño de objetos e interiorismo.» – Glamour.

Así que ya lo sabes, si quieres resaltar con tu outfit este año, o decorar un poco tu estudio, el Quetzal (Pantone 17-5735-TPG) será el color que dominará el 2022.

Post Relacionados

Centro creativo y estratégico impulsado por tendencias culturales, datos de consumidores y de mercado.

Hemos establecido una asociación con la agencia de contenido y celebridades más influyente, The Hundred®️, que ofrece el mejor desempeño en la creación de contenido y campañas para nuestros clientes.